Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

RTVE retira de su web la Gala Drag por “herir sensibilidades” pero mantiene la misa homófoba del obispo Reig Pla

RTVE entró de lleno en la polémica sobre la actuación de Drag Sethlas y retiró la Gala Drag de la web de la corporación tras las quejas de los espectadores católicos que la acusaban de “ofender” a los creyentes. El ente público alegó que “podía herir sensibilidades” y procedió de acuerdo a su manual de estilo. La cadena parece no mantener un criterio igual en según qué casos ya que la misa emitida en La 2, en la que el obispo Reig Pla profirió mensajes homófobos, se puede visualizar en su web.

RTVE respondió a la polémica de la eliminación de la actuación de Drag Sethlas de su web y alegó que, atendiendo a las reglas que marca su manual de estilo, fue retirada al considerar que “podía herir sensibilidades”. Además pidió disculpas por retransmitir la gala en directo.

La cadena justificó la retirada del contenido poniendo un ejemplo de 2015 en el que la cadena también eliminó un contenido que consideró ofensivo para la comunidad judía.

Se trata de unas explicaciones lógicas si no fuera porque el rasero no es el mismo cuando se hiere la sensibilidad de otros colectivos. Y es que la recordada misa homófoba del obispo Juan Antonio Reig Pla en abril de 2012, y retransmitida por La 2, en la que vinculaba la homosexualidad con la prostitución, se puede visualizar en su web.

“tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana hace que ya desde niños tengan atracción hacia las personas de su mismo sexo. A veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, señaló en ante las cámaras de TVE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share