Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivera, a favor de debatir la propuesta de Podemos de suprimir las misas en TVE

El líder de Ciudadanos sostiene que “España es un estado aconfesional” en el que se puede “debatir lo que se retransmite en la cadena pública”.

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española deje de emitir la Santa Misa cada domingo.

Ante la polémica suscitada por esta nueva iniciativa laicista, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha manifestado a favor de discutir la propuesta de Podemos.

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Rivera ha asegurado que “España es un estado aconfesional” en el que se puede “debatir lo que se retransmite en la cadena pública” a través de la Comisión parlamentaria de control de RTVE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha defendido la propuesta de su partido. El líder de Podemos ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio “para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo”.

En la PNL presentada el pasado 20 de febrero, la formación liderada por Pablo Iglesias defiende que “en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías”.

Asimismo, defienden que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share