Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Negrilla de León se viste de verde educación

Miembros de la Marea Verde ponen a ‘La Negrilla’ la camiseta reivindicativa de la plataforma, en un acto en el que recuerdan que «los recortes no han parado y tienden a anquilosarse»

La mañana del sábado invitaba al abrigo y La Negrilla, que ve pasar las horas en Santo Domingo, tomó conciencia no solo del frío, sino de una causa que también continúa en el tiempo.

La Marea Verde decidió ‘vestir’ a la popular escultura urbana con los colores del colectivo, tratando de formar una gran camiseta que imitaba a las características de este grupo.

El motivo no era otro que hacer visible una lucha que no pierde el sentido, como aseguraban sus miembros. «Lo que pretendemos es volver a recordar que los recortes en materia educativa y en servicios sociales sigue en una cala apartada y paralizada, la LOMCE ha seguido imponiéndose», denunciaba Elena Fernández, de la Marea Verde.

Con el telón de fondo de la huelga en el sector, prevista para el 9 de marzo, Eloísa Terrón explicaba que «en nuestra provincia se van a recortar 45 plazas de profesor, lo que supone uno de los mayores recortes en Castilla y León, pero exigimos que baje el ratio, que se apueste por la calidad en la educación, siendo ésta pública, laica y gratuita».

Una concentración que contó con cerca de una veintena de personas que reivindicaron que «la educación es una inversión, no un gasto».

____________

León Laica, integrante de la Marea Verde, ha participado en esta acción reivindicativa de cara a la Huelga General en la enseñanza convocada para el 9M

Marea verde Leon 2017 b

Marea verde Leon 2017 c

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share