Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Casa de la Cultura de La Victoria (Córdoba) acogió el Miércoles de Ceniza, con presencia del alcalde, la presentación del cartel de su Semana Santa

De un tiempo a esta parte pero mucho más en estas fechas, ya en Cuaresma, tiene lugar la presentación de los diversos carteles que anuncian la Semana Santa de 2017. Un hecho que se sucede en las diferentes localidades de Córdoba, como sucediera el pasado Miércoles de Ceniza en La Victoria. En esta ocasión es la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la hermandad a la que da nombre, la que protagoniza la ilustración del municipio del Valle Medio del Guadalquivir. Así es a través de una fotografía de María José García Maestre que vio la luz por vez primera en el inicio del nuevo tiempo litúrgico.

La Casa de la Cultura de La Victoria acogió en la jornada del Miércoles de Ceniza la presentación del cartel de su Semana Santa, de cuyo diseño se encargó este año la hermandad de la Virgen de los Dolores. A la corporación correspondió también en esta ocasión la realización de la revista de los días de Pasión del municipio cordobés. Es la titular de la mencionada corporación la que preside la ilustración anunciadora, que presenta una fotografía de la victoreña María José García Maestre que ha sido tratada por el fotógrafo profesional de dicha localidad Pepe del Valle.

El alcalde de La Victoria, José Abad, abrió el acto de presentación con palabras de agradecimiento para los cofrades del municipio por la labor que desde hace muchos años realizan. Ángel Mudarras, hermano mayor de la Virgen de los Dolores cerró la cita con una intervención en la que exaltó la figura de la titular de su corporación y el papel que tiene en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir. Al mismo tiempo, dio a conocer el nombre de la pregonera de este 2017, que será Salud García Moreno. Por otro lado, informó del nombramiento del nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías victoreña, organismo para el que ha sido designado Nemesio Romero Dobao.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share