Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica celebra su jornada anual mañana en Murcia

Tendrá lugar en el Puertas de Castilla, constará de cuatro mesas de debate y ya hay inscritas más de 120 personas

Más de 120 personas de toda España están inscritas en la jornada que Europa Laica celebrará mañana en Murcia. En concreto, se trata de la XII Jornada laicista anual. Cada año se celebra en una ciudad española diferente. «En esta ocasión se va a desarrollar en colaboración con Murcia Laica. Concretamente en el Centro social y Cultural Puertas de Castilla. El acto inaugural es a las nueve y media de la mañana y las conclusiones y clausura hacia las siete y media de la tarde», indicaron desde la organización de la iniciativa en una nota de prensa.

En esta ocasión, el fin es reflexionar sobre Los nuevos retos del laicismo. Derechos, igualdad y justicia social.

Habrá cuatro mesas de debate en el Puertas de Castilla, detallan los organizadores. Sus títulos son El laicismo en el ámbito municipal, El derecho a la igualdad de género, El derecho a la libertad de conciencia de la infancia y adolescencia y El derecho a la igualdad ante la Ley. Concordatos, Acuerdos.

Entrada libre

Aunque ya hay personas apuntadas, en realidad la asistencia es gratuita. «Una persona que no se haya inscrito oficialmente, puede asistir todavía a toda la jornada o a alguna de sus sesiones. Hasta completar el aforo», explican los impulsores en un comunicado.

Quienes estén interesados pueden encontrar más información de la jornada en la página web laicismo.org.

Se da la circunstancia de que este mismo fin de semana en Murcia tiene lugar la iniciativa 24 horas para el Señor, que anima a los ciudadanos a confesarse. Tendrá lugar en la Catedral y las iglesias de la Diócesis.

 Jornada Murcia presna

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share