Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela Pública pide la dimisión del Secretario de Estado que tildó de “irresponsable” la huelga del 9M

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha pedido hoy la dimisión del secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, por criticar recientemente la huelga educativa convocada para este jueves.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de los principales sindicatos y asociaciones de docentes, padres y estudiantes de la Escuela Pública han asegurado que Marín les llamó “irresponsables” por convocar una nueva jornada de huelga.

El presidente de la confederación de padres de la Ceapa, José Luis Pazos, ha asegurado que solicitan la dimisión de Marín o que sea cesado “de forma inmediata” por parte del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

De lo contrario, el ministro “será el siguiente objetivo” para pedir su dimisión, ha añadido Pazos.

La Plataforma también ha denunciado que Marín en Bruselas, hace unos días, se haya permitido “el lujo de decir que la Lomce ha mejorado la igualdad de los estudiantes”; “es un insulto a la inteligencia”, ha enfatizado el presidente de la Ceapa.

Los distintos representantes de la plataforma han coincidido en que el ministerio podría haber evitado esta convocatoria, pero que no ha hecho “ni el más mínimo gesto”.

Además, han pedido que en los próximos presupuestos del Estado no descienda la aportación a la enseñanza, ya que se prevé, han asegurado, una bajada de una décima del PIB (unos 1.000 millones de euros entre todas las administraciones en 2017), lo que se sumaría a los “9.000 millones robados a la educación pública”.

El secretario general de educación de CCOO, Francisco García, ha urgido, además de la “reversión de los recortes”, que se habilite la convocatoria de oposiciones para los profesores y se reduzca así el número de interinos.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha animado a los alumnos a “seguir la lucha en las calles” pues, gracias a eso, consiguieron parar las “reválidas franquistas” de la Lomce, ha asegurado.

Maribel Loranca, de UGT, ha criticado a Méndez de Vigo por “hacerse la foto” con las organizaciones educativas para “vender” que existe diálogo, aunque luego “no” sea así.

“Al ministro le gusta más ser portavoz (del Gobierno); para la educación tiene poco tiempo”, ha lamentado.

Integran la plataforma los sindicatos CCCO, STES, UGT y CGT; los alumnos de Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest; los padres de Ceapa y el Movimiento de Renovación Pedagógica.

Además, apoyan la movilización Podemos, Izquierda Unida, Europa Laica, la región europea de la Internacional de la Educación y la Confederación Europea de padres y madres de la Escuela Pública. El PSOE “comparte” los motivos de la misma, según aseguró hace unos días el portavoz socialista de Educación en el Senado, Francisco Menacho.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share