Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El hombre abatido en Orly es un islamista fichado por la policía que quería “morir por Alá”

El individuo fallecido este sábado a tiros en el aeropuerto internacional de París-Orly tras atacar a una patrulla militar ha sido identificado como como Ziyed Ben Belgacem, un islamista que estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia y que aseguró que quería “morir por Alá”, según indicó el fiscal de París, François Molins. Belgacem gritó “estoy aquí para morir por Alá” en el momento en el que forcejeaba con una soldado para tratar de quitarle su metralleta, agregó el fiscal.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux confirmó que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en Stains, al norte de la capital, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

El individuo habría actuado en solitario y no se han encontrado explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto, según las conclusiones del rastreo iniciado por las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa en el interior de las instalaciones.

Ziyed Ben Belgacem nació en 1978 y estaba bajo la vigilancia de la Dirección General de la Seguridad Interior bajo sospecha de radicalización yihadista, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.

Además, el sospecoso abatido fue objeto de una investigación en 2015 tras constatar signos de radicalización después de haber sido detenido “por robo a mano armada y tráfico de drogas”.

La división antiterrorista de la Fiscalía francesa ha anunciado el inicio de una investigación de este suceso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share