Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 23 de marzo

1976 – Entra en vigor el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos” adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2200A (XXI), de 16 de diciembre de 1966, que incorpora casi todos los instrumentos internacionales de derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos del año 1948.

1766 – Durante el domingo de Ramos en Madrid (España), tiene lugar el llamado “motín de Esquilache”, bajo el pretexto de la publicación de una norma municipal que regula la vestimenta de los madrileños. Diferentes intereses y grupos de poder nobiliarios y eclesiásticos fueron instigadores. Finalmente, el motín se saldará con el exilio forzado del Marqués de Esquilache, un napolitano favorecido por Carlos III, secretario de Hacienda e inspirador del edicto.

395 – El emperador Honorio sanciona todos los privilegios concedidos al clero católico. Obliga a los llamados matemáticos a quemar sus libros delante de los obispos y a entrar en la Iglesia católica. Los que se oponen son expulsados, y los que se muestras renuentes, desterrados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share