Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicos recogen firmas para que el hospital nuevo tenga capilla y Europa Laica Cádiz pide que no se destine dinero público a ello

Usuarios del Hospital de La Línea están recogiendo firmas para que el nuevo centro sanitario linense cuente con una capilla religiosa. La recogida de firmas se está realizando en la parroquia Inmaculada, sede del Arciprestazgo de la ciudad, y se está difundiendo a través de las redes sociales. Por otro lado, el colectivo Europa Laica Cádiz ha enviado un comunicado para solicitar que no se destinen recursos públicos al culto religioso.

La sociedad católica linense se está movilizando para recoger firmas para que no se prescinda de la capilla en el hospital nuevo. Las firmas se están recogiendo en la sacristía de la parroquia de la Inmaculada, donde se emplaza a los interesados a acudir para mostrar públicamente su apoyo a la instalación de la capilla en el centro sanitario. Además se anima a los interesados a difundir el mensaje a través de las redes sociales.

Esta campaña para que no se prescinda de la capilla ha molestado especialmente al colectivo Europa Laica Cádiz, que incluso ha lanzado un comunicado público en el que no considera razonable que “se destinen recursos públicos al culto religioso ya sea en forma de construcción/mantenimiento de capillas como en pagar salarios a capellanes hospitalarios. Los fieles deben hacerse cargo de los gastos que originen sus prácticas confesionales sin implicar a las Instituciones Públicas que representan a toda la ciudadanía”.

Este colectivo solicita a la Junta de Andalucía que permanezca neutral “en materia religiosa y cumpla con la aconfesionalidad de las Instituciones Públicas en el nuevo hospital público de La Línea”.

Este colectivo también ha manifestado su apoyo a la iniciativa de Izquierda Unida-La Línea para que el hospital se denomine ‘Don Juanito El Médico’, “médico republicano muy querido por el pueblo que no cobraba por sus servicios a la clase más desfavorecida y que fue asesinado por aquellos que no toleraban ni la Libertad ni la Democracia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share