Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vera (Almería; alcalde del PA): Un busto del Padre Vera y tres medallones religiosos en la nueva fuente de la Plaza Virgen de las Angustias

El Ayuntamiento de Vera está llevando a cabo una inversión de aproximadamente 70.000 euros para rehabilitar, reparar y poner en funcionamiento cinco fuentes del municipio, que mostraban deficiencias o estaban en desuso en los últimos años.

“Es una satisfacción poder poner en funcionamiento unas fuentes que tienen tanto simbolismo y tanto que ver con la historia del agua en Vera”, ha manifestado el alcalde veratense, Félix López. El regidor ha destacado que las fuentes, tan importantes para el patrimonio local, “han estado cuatro años olvidadas por el anterior equipo de gobierno”.

Las diferentes actuaciones se llevan a cabo en la fuente de la Plaza Virgen de las Angustias, dos fuentes del Paseo Cervantes, la de la Plaza de las Lavanderas y la Fuente Ciudad de Vera (frente al tanatorio).

La actuación de mayor envergadura se ha realizado en la fuente situada frente a la Ermita de la Virgen de las Angustias. En primer lugar, se ha solucionado el problema de fuga de agua en los vasos de la fuente, aplicando un revestimiento especial para conseguir devolverle la estanqueidad. Debido al mal estado en el que se encontraban las instalaciones hidráulicas y de alumbrado de la fuente, se ha repuesto gran parte de éstas con bombas nuevas, boquillas, cableado nuevo, y alumbrado tipo LED. Por último, se ha colocado en el centro de la fuente la escultura del Padre Vera (realizada por el escultor Jere), en bronce sobre pedestal de mármol, donde también se han colocado los medallones con relieve de las tres tallas que este escultor realizó para Vera: San Cleofás, el Cristo Yacente del Santo Sepulcro, y San Juan Evangelista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share