Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Termina la restauración del coro de la catedral de Plasencia, con una inversión de 360.000 euros

La intervención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha hecho sobre un a sillería del año 1505, de estilo gótico flamígero y considerada como la principal obra del maestro Rodrigo Alemán

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concluido los trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la catedral nueva de Plasencia, que han supuesto una inversión de 363.290,40 euros.

Los trabajos han durado 16 meses de la mano de un equipo multidisciplinar formado por especialistas en restauración, carpintería histórica, química e imagen documental del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

El singular conjunto cultural placentino alberga, entre los dos coros 67 sitiales (41 en la sillería alta y 26 en la baja), cerca de 80 tablas de taracea y 900 piezas de nogal talladas, además de un organito y las puertas de acceso.

La sillería data del año 1505, es de estilo gótico flamígero y está considerada como la principal obra del maestro Rodrigo Alemán.

Lo que distingue a esta obra maestra de sus contemporáneas en España es la inclusión de respaldos con tableros de taraceas figurativas que representan santos y los mismos Reyes Católicos.

La sillería puede verse a través de la reja de cierre realizada por Juan Bautista Celma en 1604, una pieza restaurada también en los años 2012 y 2013 por 189.365 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share