Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La AULP denuncia las declaraciones del pastor Márquez respecto a la orientación sexual de los ciudadanos

La Ley 17.817 del 6 de setiembre de 2004, titulada Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación, plantea la necesidad de analizar de forma permanente la realidad nacional, explicitando que se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción, preferencia o ejercicio de violencia física y moral, basada en motivos de raza, color de piel, religión, origen nacional o étnico, discapacidad, aspecto estético, género, orientación e identidad sexual, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en  condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

La intención más clara de dicha ley es promover la convivencia social en base al respeto, la tolerancia y la aceptación de “ el otro” significativamente distinto al sujeto que prejuzga basando sus opiniones en la tradición, el dogma, o una corriente filosófica o de pensamiento en particular.

Como extensión natural de la laicidad establecida en artículo 5to de la Constitución de la República, el Estado se debe a la promoción y defensa de los derechos de todos sus ciudadanos sin que primen ideología o religión alguna, y en dicho marco, a todos los ciudadanos y especialmente a aquellos que representan instituciones de la sociedad civil les cabe la inmensa responsabilidad de respetar y favorecer un ámbito de entendimiento y respeto.

Frente a esto, las expresiones difamatorias que rayan con lo absurdo, hacia algunos ciudadanos, realizadas por el pastor Márquez, expresando que “el lobby gay promueve la pedofilia y el sexo con  animales”, actúan justamente en contra de lo antedicho, sentando las bases para la intolerancia religiosa.

Entendemos que Marquez dirige una institución religiosa insertada en la sociedad uruguaya haciendo más grave aún su prédica basada en el odio y el prejuicio.

Por todo lo expresado, la A.U.LP. entiende que el  Estado debe investigar, en base a registros televisivos disponibles, si se ha infringido el código penal uruguayo y en ese caso se condenen con dureza los delitos contra el orden y la paz pública.

Artículo 149-BIS: Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas
‘’El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión’’


Para el pastor Márquez el “lobby gay promueve el sexo con menores y animales”

El líder de la Iglesia Misión Vida criticó la “Guía de educación y diversidad sexual” del Mides y dijo que podría incitar a la pedofilia.

Teledoce

Entrevistado en Desayunos Informales, Márquez manifestó que el gobierno apoya un movimiento que se ha dado en llamar “ideología de género” que incluye muchas cosas. “Esa frase que yo dije está en varios manuales elaborados por el Ministerio de Salud o Desarrollo, muchos de ellos redactados por grupos como las Ovejas Negras u otros grupos que pertenecen a la ideología de género”.

“La ideología de género es una visión parcial de la sexualidad. Lo que más me preocupa a mí no es el derecho que tengan las personas a creer lo que tienen que creer, lo que sí me preocupa es aquello que nos quieran imponer a todos en la sociedad, que atenta en este caso contra mis creencias, mi conciencia y lamentablemente el gobierno toma una ideología de la sexualidad. Hay cosas que ocurren con la ideología de género que no compartimos. Creo que el Estado existe para defender mis derechos y no para imponerme ideología alguna”, agregó Márquez.

El pastor de la Iglesia Misión Vida señaló que no quiere que le impongan a sus hijos una enseñanza que es ajena a su “fe y su conciencia”.

“A una hija mía en este canal gente del grupo gay entraron al baño de damas y la insultaron. Hay un alto grado de agresividad, ni los conocía”.

“Nosotros no odiamos a las personas, nuestra enseñanza básica es el amor al prójimo y eso incluye a los homosexuales, travestis, todos. Eso no significa con que estamos de acuerdo con lo que la gente cree”, subrayó.

Según Jorge Márquez, en la “ideología de género ningún tipo de actos sexual es malo en sí mismo y esto incluye relaciones sexuales de mayores con menores, relaciones con animales”.

El pastor fue consultado si la ideología de género habilita relaciones sexuales con animales y contestó: “sí. No digo que acá en Uruguay, digo que tenemos que observar lo que está pasando en el mundo porque viene para acá. Hay señales ya”.

“Lo que ha sido votado es que la ideología de género se enseñe y cuando no se acota bien qué, entonces se deja abierto a lo que pueda pasar más adelante”.

“Puntualmente acá en Uruguay no estoy dialogando con ellos [el lobby gay], lo que veo es lo que se viene. 15 años atrás decían que este tipo de enseñanza no iba a entrar en la currícula del Estado. Los que somos creyentes pagamos la enseñanza laica, gratuita y obligatoria, para que le enseñen a nuestros hijos lo que es ajeno a nuestra fe y conciencia. ¿Algo está mal no?”, agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share