Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada repartirá 1.500 guías de Semana Santa gratis en las oficinas de Turismo

El Ayuntamiento de Granada ha editado un total de 1.500 nuevas guías de Semana Santa en las que se recoge un breve recorrido histórico por cada una de las 32 cofradías granadinas, así como la actividad más destacada que éstas llevan a cabo, especialmente en Cuaresma y durante la Semana Santa.

Así, desde este miércoles día 1 de marzo, estas guías estarán a disposición de los granadinos y de los visitantes interesados en la Semana Santa, en todas las oficinas municipales de Turismo, donde se repartirán de forma gratuita.

Para la concejal de Turismo en Granada, Raquel Ruz (PSOE), con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende “agradecer la tarea impagable que realizan nuestras cofradías” haciendo llegar “a todo el mundo esta labor para que, al ser más conocida, sea todavía más respetada”.

La edición de esta renovada guía de Semana Santa, cuyas imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Fermín Rodríguez, coincide con la celebración del primer centenario de la Semana Santa de Granada.

La más antigua de las hermandades granadinas, la Nuestro Padre Jesús de la Amargura, conocida popularmente como el Vía Crucis, celebra este año su prime centenario fundacional. “La Semana Santa de Granada alcanza sus primeros cien años de vida y lo hace en un estado de salud inmejorable”, ha afirmado Raquel Ruz.

“Se ha convertido en el fenómeno de atracción turística más importante de Granada, una ciudad generosa que invita a quienes lo deseen, a vivir con nosotros esta experiencia única e imborrable que impregna nuestras calles y templos , no sólo durante la Semana Santa sino también en Cuaresma”, ha agregado Ruz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share