Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia se lucra sin pagar IBI con otro ‘parking’ en Lugo con el mismo método que en Almería

La Diócesis de Lugo no paga el impuesto de bienes inmuebles por un aparcamiento que tiene arrendado a una empresa, al igual que hace el Obispado de Almería con dos ‘parking’
El Ayuntamiento de Granada afirma que está revisando “todas las exenciones” tras recibir un informe de una asociación laica, Granada Laica.
Joan Ribó, alcalde de Valencia: Este tipo de prácticas suponen una “competencia desleal” de la Iglesia frente a las empresas que pagan sus tributos

El Obispado de Lugo es propietario de un aparcamiento que arrienda a una empresa privada, lo que le permite darle actividad económica, ajena a los fines propios de la Iglesia, sin pagar el IBI. Tiene más de “200 plazas” y el precio es de 3 euros al día, según la información comercial que se ofrece en el número de teléfono del parking. El resto de aparcamientos de la ciudad sí paga IBI, asegura el Consistorio a través de un portavoz.

La exención del pago del IBI por parte de la Iglesia, incluso cuando se produce una actividad lucrativa en el inmueble, es un tema sujeto a controversia no sólo en Almería y Lugo. En Granada, la asociación Granada Laica y el partido Vamos Granada elaboraron, a partir de información con referencias catastrales remitida por el Ayuntamiento, un listado de 352 inmuebles que supuestamente son propiedad de la Iglesia y sus órdenes.

Leer el artículo completo en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share