Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de Valencia presentará iniciativas en Les Corts para tratar de evitar que se extiendan las mociones de laicidad en los Ayuntamientos

El secretario general del grupo popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha anunciado hoy que el PP presentará una iniciativa parlamentaria para evitar “atropellos” y confrontaciones “por cuestiones como la libertad de culto y religiosa, las creencias de los ciudadanos o las tradiciones”.

“Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para evitar que se extienda el debate de mañana en el Ayuntamiento de Valencia en defensa de la laicidad y en contra de la confesionalidad al resto de municipios”, ha asegurado en un comunicado.

A juicio de Santamaría, “hay que tener mucho atrevimiento y mucha ignorancia para no distinguir entre laicidad y aconfesionalidad”, algo que ha atribuido a “una profunda falta de respeto hacia nuestra historia y tradiciones”.

“Vamos a reaccionar en Les Corts porque no se puede extender esta iniciativa al resto de municipios de la Comunitat Valenciana. Este tipo de medidas que redundan en la confrontación entre religiones provoca un aumento de la xenofobia y quiebra la convivencia entre ciudadanos que practican o no la religión libremente y que se sienten amenazados por esta injerencia en la tradición, en nuestra historia y en nuestras prácticas”, ha añadido.

Para el también presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia, “no se trata de defender una religión u otra, sino de respeto para todas”, por lo que ha pedido no confundir “aconfesionalidad con laicidad”.

Santamaría ha considerado que esta iniciativa en el Ayuntamiento de Valencia es “una cortina de humo para esconder la falta de un proyecto” destinada a “arañar votos”.

“Solo pedimos que se actúe desde la sensatez y la prudencia”, ha afirmado el portavoz popular, que ha destacado la necesidad de “defender la libertad religiosa, el respeto a todas las tradiciones y a 2.000 años de historia”.

“No se pueden crear problemas donde no los hay. Con estas cuestiones no se puede jugar porque pueden terminar en problemas”, ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share