Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contradicciones de la Iglesia

En su visita al centro Astalli de Roma el 10 de septiembre de 2013, el Papa afirmó contundentemente: «Queridísimos religiosos y religiosas, los conventos vacíos no sirven a la Iglesia para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados».

Parece evidente que lo que está ocurriendo con el convento Santa Isabel de los Ángeles está en clara contradicción con las declaraciones del Santo Padre donde se pretende justo lo contrario, hacer un negocio empresarial, liquidar el convento y hacer caja. Por lo que creo que si el Papa hubiese conocido está situación no habría autorizado la venta. Todo esto socava la fe cristiana y mina su moral.

Hay que unir el hecho de que dicho convento (cuna de las Clarisas Descalzas de Andalucía) es uno de los que atesoran un mayor número de reliquias de incalculable valor y obras de arte que durante siglos fueron donadas al convento, como son el Niño del Mayorazgo (donado en su día por el famoso padre Posadas para que jamás saliese de Córdoba), la Virgen de las Navas y muchas otras, de las que hoy en día desconocemos su paradero. No sabemos qué ha pasado con ellas, ¿se han vendido o se han llevado a otros conventos de Córdoba? ¿A otras provincias? Resulta una gran pérdida del acerbo cultural y religioso de Córdoba. Espero que las monjas mediten bien su decisión y que sean conscientes de que están vendiendo una parte muy importante de la historia de Córdoba, privando a la ciudad de un patrimonio cultural desconocido y que los cordobeses esperamos nos aclaren donde está.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share