Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clericalismo en Medina Sidonia (Cádiz), el alcalde (IU) renueva el voto a la virgen

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, denuncia el comportamiento clerical del Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia, encabezado por su alcalde Fernando Macías (IU) que el 24 de enero, en la Iglesia Mayor de Medina, renovaba el voto de la ciudad a la virgen:

…”y siguiendo con la tradición centenaria que a todos nos ha convocado en el día de hoy en este templo, en nombre de la corporación municipal que presido, declaro renovado el voto a la alcaldesa perpetua de esta ciudad y patrona de Medina Sidonia, la Virgen de la Paz

además de otras desafortunadas declaraciones:

…”Las relaciones que debemos construir, no ya solo como hermanos en la fe sino como ciudadanos comprometidos con nuestro propio género”

…”y asumo la fuerza que sé que empleáis en vuestras oraciones, cuando os referís a mi persona o al propio equipo de gobierno, os agradezco nuestra presencia en ellas porque nos dan ánimo para seguir trabajando”

Rechazamos el abuso que estas prácticas suponen a la aconfesionalidad/neutralidad de las Instituciones Públicas que impone el art. 16 de la Constitución Española y de multitud de compromisos electorales en favor de la laicidad de Izquierda Unida. Estos actos confesionales en Medina Sidonia dejan en evidencia a centenares de concejales que luchan, en la oposición y en todo el territorio nacional, por la laicidad institucional… todo por satisfacer los deseos “evangelizadores” de lobbys clericales.

Aburre que se utilice la “tradición” como argumento para imponer símbolos religiosos a toda la ciudadanía… especialmente cuando esta anacrónica costumbre proviene de imposiciones político-eclesiásticas continuadas en el nacionalcatolicismo. Tradición era la esclavitud, que los profesores fumasen impartiendo clase o ser tolerantes a la violencia machista. Esperábamos que estas actitudes institucionales se convirtieran en un triste recuerdo del pasado, al menos, donde gobiernan partidos progresistas en mayoría absoluta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share