La propuesta de gobierno del PSOE incluye la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede y una Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia

Programa PSOE gobierno 20160208

El PSOE ha presentado hoy un documento de 53 páginas con su propuesta de programa de gobierno ante4 la negociación con otras fuerzas políticas parlamentarias.

En dicho documento dividido en siete bloques se incluye en el quinto, en el apartado 1. DERECHOS Y LIBERTADES, el siguiente texto literal:

APROBAR UNA LEY DE MUERTE DIGNA
Esta Ley quiere garantizar los derechos de los ciudadanos a afrontar con dignidad y de acuerdo con sus decisiones el tramo final de la vida, asegurando la libertad de las personas sobre la continuación o no de los tratamientos y la prestación de los cuidados paliativos que procedan.

APROBAR UNA LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA
Esta Ley debe establecer un estatuto común en derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas. Previamente a su aprobación, se denunciarán los Acuerdos con la Santa Sede para buscar un nuevo marco de relación entre el Estado y la Iglesia Católica.

APROBAR UNA LEY DE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN
Esta ley quiere garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

GARANTIZAR DE MANERA PLENA EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SU MATERNIDAD
Adoptar las medidas legales necesarias para preservar la protección y el derecho a decidir sobre su maternidad de las mujeres de 16 y 17 años.
La ley debe incorporar las medidas necesarias para garantizar la educación afectivosexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.

En el bloque III sobre educación se incluye la paralización de la aplicación de la LOMCE y un Pacto por al Educación:

Paralizar de forma inmediata el calendario de aplicación de la Ley de Educación.

Constituir una Mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permita la elaboración de un nuevo marco legal consensuado.

_______________

Documento completo: PSOE propuesta programa gobierno 20160208

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese