Eventos en la catedral de Pamplona

*A: MONTXO A.G.
*F: 00-08-2001
*P: 
*L: PAMPLONA
*T: CATEDRAL

Si abre la página web del Obispado de Pamplona verá que hay, a la derecha, una pestaña sobre eventos MICE. Si pincha allí, descubrirá que se le invita a organizar un evento en la catedral.

Si quiere saber el tipo de eventos que se organizan, en esa misma página comprobará que se ha utilizado para la II entrega del premio Aymeric Picaud, para la XVI asamblea general SPAINDMCS. También se han presentado productos comerciales, Nafarco ha organizado una cena de socios, lo mismo que la Asociación Navarra de Autismo, y se ha utilizado para muchas más actividades en los varios años que llevan haciendo estas prácticas.

Hay casas de restauración que se encargan de comidas, bebidas y personal necesario. Se cierra la catedral y se prepara el interior con mesas, flores y adornos de manera que con una copa en la mano y picoteando algo se puede pasear por el refectorio y el claustro en grata compañía y sin visitantes que molesten. Ignoro cuánto cuesta el alquiler.

Príncipe de Viana conoce perfectamente este hecho. No ha creído conveniente hacer nada, que yo sepa, aparte de seguir subvencionando la restauración del claustro e invitar a nuestra presidenta al acto de bendición de las obras, con la consiguiente foto de Uxue Barkos rodeada por el obispo y el deán con sotanas de gala, satisfechos por el dinero recibido. Escena que hubiera sido mejor que no se hubiera producido (a mi entender, claro)

Solicité audiencia en el Ayuntamiento de Pamplona para hablar del tema, pero hace el suficiente tiempo como para darme por enterado que no me van a recibir. Así que haré públicamente las preguntas que pensaba hacer en privado. Son dudas sobre estos eventos.

¿Cuentan con licencia de apertura? ¿Tienen baños dentro de la catedral? ¿Existen los mínimos exigibles para cualquier lugar y negocio público? ¿Hay extintores? ¿Qué informes y permisos se necesitan para colocar esos instrumentos en un edificio tan lleno de arte? ¿Hay salidas de emergencia y están debidamente señalizadas? ¿Pagan los impuestos correspondientes, como cualquier otro negocio? ¿Soportarían sin problemas una inspección? ¿Han elevado el precio desde que el Gobierno de Navarra va a subvencionar parte de la restauración del claustro?

Ignoro qué persona pensó en sacarle un rendimiento económico a la catedral de esta manera, pero no se podría haber hecho sin permiso del señor obispo, así que él es el responsable. Ignoro qué haría Jesucristo si apareciera por allí un día de fiestuqui: me imagino que don Francisco pensará que le echará la mano al hombro y le felicitará por ser tan listo; quizás la liara a boinazos con todos y les echaría de la casa de Su Padre (hay precedentes).

¿Alguien sería tan amable de aclarar estas preguntas? Pienso -sin mayor base- que el obispo no cumple la ley en este caso, pero estoy dispuesto a rectificar públicamente en este mismo espacio si se demuestra que todo es legal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese