Europa Laica Región de Murcia lanza una web para recabar apoyos a la moción prolaicismo

Europa Laica Región de Murcia ha puesto en marcha una página web, www.ayuntamientolaico.info, para recabar firmas en apoyo a la moción en defensa del laicismo y el cumplimiento del principio constitucional de aconfesionalidad que Cambiemos llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

En la web, abierta desde ayer por la noche, la asociación insta a los partidos políticos, con independencia de su ideología, y a la ciudadanía en general, a que Murcia sea un municipio laico en el que tenga los mismos derechos cualquier persona, independientemente de su creencia.

Entre los primeros firmantes se encuentran los eurodiputados de IU y Podemos Javier Couso y Lola Sánchez, y el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Antonio Campillo.

Además, han suscrito esta iniciativa periodistas, economistas, profesores, escritores, estudiantes, maestros, investigadores e ingenieros, entre otros, que entienden que ha llegado la hora de terminar con prácticas habituales como lo es “privilegiar a una entidad privada, como la UCAM” o ceder suelo público a colegios privados o instalaciones sin ninguna contraprestación a cofradías.

Para Europa Laica Región de Murcia, “una administración verdaderamente laica, en función de su innegable interés turístico o cultural, no debería resultar polémico que las cofradías concurrieran por los cauces habituales a subvenciones, con una transparencia e igualdad de oportunidades con respecto otros colectivos que ahora no existe”.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...