El alcalde de Huelva (PSOE) califica la Magna procesión como un evento histórico para la ciudad

procesion-magna-huelva-2016

Cruz alienta a los onubenses a “ejercer de anfitriones y disfrutar del fin de semana”.  El Consistorio firma un convenio con el Consejo de Hermandades para la organización.

A escasos días de la celebración de la Procesión Magna con motivo del Año de la Misericordia, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se mostró ayer muy ilusionado con lo que calificó como “uno de los mayores acontecimientos que se van a vivir en la historia de la ciudad”, por el que alienta a los onubenses “a ejercer de anfitriones y disfrutar del fin de semana, ya que las iglesias desde las que saldrán las cofradías permanecerán abiertas para su visita desde el viernes”. En este sentido, el alcalde de Huelva llamó la atención sobre el beneficio que supondrá la celebración de este evento a nivel de promoción cultural y turística, así como de impulso económico motivado por el importante número de personas que se prevé visiten estos días la capital onubense y la repercusión mediática que suscitará.
Gabriel Cruz y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, junto a la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se reunieron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento para ultimar preparativos ante la Procesión Magna, que tendrá lugar este sábado en la capital onubense. El encuentro se destinó a rubricar la implicación municipal en la organización de este evento, en el que se oficializa así, mediante la firma de un convenio, la colaboración que mantienen estas dos instituciones con la creación de una comisión mixta para el seguimiento y ejecución de todos los aspectos que implica coordinar un acto de esta envergadura.
Entre las actuaciones de coordinación, reflejadas en el documento, destacan los servicios policiales para la retirada de vehículos, reserva de estacionamientos y acompañamiento de las hermandades que contará además con la implicación de Protección Civil. Además, ayer se mantuvo una nueva reunión entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, que dirige Enrique Gaviño, y los representantes de la Policía Nacional y Local para terminar de perfilar el dispositivo de seguridad y tráfico.
Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se trabaja en estos días para el desarrollo de actuaciones puntuales en la vía pública dirigidas a garantizar la normalidad y la seguridad durante el transcurso de los desfiles procesionales. Estas intervenciones tienen como escenario principal las calles y plazas públicas que forman parte del recorrido de las cofradías, con especial atención al tramo de recorrido oficial, con las que se pretenden solventar los obstáculos que se detecten y subsanar aquellas deficiencias que puedan impedir el normal desarrollo de los itinerarios a realizar por las distintas hermandades. Asimismo entre las actuaciones extraordinarias, destaca el apartado de limpieza, que incluye el baldeo de los diferentes itinerarios y la limpieza especial de los contenedores y papeleras situados en los recorridos. También el fin de semana, los servicios de limpieza se reforzarán con la ampliación de jornadas extraordinarias, con turnos más amplios para atender las zonas donde se prevén grandes concentraciones de público, tanto en el centro de la ciudad, como en las distintas barriadas onubenses. Además, se realizarán recogidas de residuos justo antes del paso de hermandades, en aquellos lugares donde haya sido imposible retirar los contenedores. El dispositivo especial de limpieza terminará con los baldeos y limpieza de las peatonales en los días posteriores a la retirada de todos los palcos y sillas tras la finalización de la procesión.”
Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese