Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica-Granada denuncia que la decana y la Junta de la Facultad de Farmacia de la UGR invitaron de nuevo a una misa

La decana y la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada volvieron a invitar a una “Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, organizada por la Pastoral Universitaria”, en el primero de los actos programados para el pasado 4 de diciembre.

Desde UNI Laica-Granada, asociación universitaria que defiende una Universidad pública y laica, consideramos esta convocatoria un agravio a la aconfesionalidad que debe regir las actuaciones oficiales de una universidad pública.

Exigimos a las autoridades de ese centro académico, en particular a la decana (Ana Del Moral García) y a la Junta de la Facultad de Farmacia, que respeten la libertad de conciencia de los universitarios, algo que, lamentablemente, no hacen de manera reiterada. Recordemos que la misma decana acude religiosamente, como tal decana —es decir, no a título privado— a hacer una ofrenda a la Virgen de las Angustias cada mes de septiembre.

Exigimos asimismo a la rectora, Pilar Aranda Ramírez, que de una vez tome cartas en el asunto para impedir este tipo de acciones que tan poco dicen a favor del respeto a los universitarios por parte de la UGR.

Y hacemos extensiva esta exigencia al defensor universitario de la UGR (Antonio Ángel Ruiz Rodríguez), que hasta el momento no ha defendido lo más mínimo la aconfesionalidad de la universidad granadina a pesar de los reiterados requerimientos de UNI Laica-Granada.

logo UNI Laica Granada

 

 

misa-farmacia-ugr-2016


Publicado en El Independiente  –  Tercera Información   –  El Plural

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share