Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de El Carpio -Córdoba- en la misa de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza en la catedral

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado, durante la misa solemne en la Catedral de Córdoba, el año de la Coronación CanónicaPontificia de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, que fue decretada por elPapa Francisco. Los miembros de la hermandad recibieron el decreto que contenía la aprobación de la coronación pontificia, llegada de Roma.

Se trata de la única coronación que se realizará en Córdoba durante el año 2017 y esto ha causado una gran expectación en el municipio de la comarca del Alto Guadalquivir. Hasta la Catedral se desplazaron más de 300 carpeños. A las once de la mañana, partió el cortejo, con el estandarte de la Virgen, desde la Torre de la Calahorra. Llegaron al Patio de los Naranjos entrando por la puerta del Perdón, al tiempo que se cantaban las canciones tradicionales de la hermandad.

Esfuerzo y esmero

El obispo se ha sorprendido del numeroso grupo de personas que ha acompañado a la corporación, entre los que se encontraban representantes de todas las cofradías de El Carpio, reconociendo «el esfuerzo y el esmerocon que se está preparando la Coronación Canónica Pontificia». Añadió que «un pueblo que se encuentra unido en torno a una Madre vive en la dicha de la alegría».

Por parte de la hermandad, la representación ha estado presidida por Antonio Mora, como consiliario; Pedro Jurado López, su presidente y Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio. Al terminar la misa, el obispo se ha fotografiado con muchos de los carpeños en el altar mayor de la Catedral, donde ha expresado su satisfacción exclamando: «¡Si esto es hoy imagínate cómo será el día de la Coronación!».

Los cofrades con el estandarte, en el Puente Romano
Los cofrades con el estandarte, en el Puente Romano– ABC

La Morenita comenzó su devoción a mediados del siglo XVI, como filial de la ya constituida en el real santuario de Sierra Morena. Tras varias interrupciones en su devenir a lo largo de los siglos, la reorganización de la actual cofradía data del año 1958.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share