Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa escribe a Carmena, Colau y Ribó para felicitarles y pedirles que recen por él o le manden “buena onda”

“Rece por mí. O si no reza por mí, por favor, piénseme bien y envíeme buena onda”. Francisco hace suya la propuesta de Madrid para crear una red de ciudades de acogida

“Quiero transmitirle mi admiración y gratitud por lo que hace con inteligencia y coraje por los hermanos refugiados”. El Papa Francisco ha escrito una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que Bergoglio se posiciona a favor de la propuesta de crear una “red de ciudades de acogida” para los refugiados, lanzada por Carmena la pasada semana en el Vaticano.

En la misiva, que también ha sido enviada a otros regidores (Ada Colau ha colgado otra similar en su perfil de Twitter) Francisco se muestra feliz por el “notable éxito” de las jornadas en las que responsables de 80 grandes ciudades de Europa debatieron sobre cómo acoger mejor a los centenares de miles de personas que huyen de la guerra en Siria y otros países. Aunque finalmente el Papa no pudo acudir al evento, en la carta señala a Carmena que “las puertas de mi casa están abiertas tanto para usted como para la nueva red”.

Durante la cumbre -a la que asistieron Carmena y los regidores de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú); Valencia, Joan Ribó (Compromís); Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) y Málaga,Francisco De La Torre (Partido Popular), además de alcaldes de ciudades como París, Manchester o Florencia- se acordó crear una red de regidores “capaces de construir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios seguros y regulares, reconocidos por la comunidad internacional”.

Francisco agradece a Carmena su participación en estas jornadas, que califica “de notable éxito”. “He querido respetar la libertad de todos y de cada uno“, afirma Bergoglio, a quien le “agrada” la propuesta de una red de alcaldes. El Papa es conocedor de que son los Ayuntamientos quienes tienen la posibilidad de atender más de cerca el drama de los refugiados, y que su capacidad de acogida es superior a la que los líderes de la UE han planteado.

La misiva termina pidiendo a Carmena que rece por él. “O si no reza por mí, por favor, piénseme bien y envíeme buena onda”.

Durante la cumbre celebrada durante en el Vaticano, los regidores firmaron una declaración conjunta en la que apostaron por crear una red de regidores “capaces de construir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios seguros y regulares, reconocidos por la comunidad internacional”.

Una red “centrada en el encuentro humano y basada en una visión animada de la interculturalidad con una participación activa de la sociedad civil”, que servirá para promover “una amnistía u otra solución para las víctimas de la forma moderna de esclavitud y de la trata de personas en términos de trabajo forzado, prostitución y tráfico de órganos”.

Finalmente, en su declaración los alcaldes pusieron de manifiesto que factores como laguerra, el terror, la pobreza, el hambre o el cambio climático son los responsables de los intensos flujos migratorios que se están sucediendo en los últimos meses y que suponen un desafío para Europa.

carta-bergoglio-ada-colau-2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share