Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento de Granada en Navidad: un Papá Noel gigante, Reyes Magos y ruta de belenes

Un tobogán gigante y el Papá Noel “más alto de Europa”, sobre unos esquís en alusión a los campeonatos mundiales de Sierra Nevada en 2017, será uno de los principales alicientes de la programación navideña de la ciudad de Granada.

Con 7,5 metros de altura, base de ocho metros cuadrados y un peso de más de 3.000 kilogramos, el Papá Noel ha sido realizado por cuatros amigos parados de Granada y, ubicado sobre una plataforma que imita el pico del Veleta, estará en Puerta Real mientras que un tobogán gigante de 32 metros de longitud y seis de alto constituirá el otro foco de atracción para los más pequeños en el Paseo del Salón.

Son algunas de las novedades con las que el Ayuntamiento animará este año a granadinos y visitantes “a disfrutar una amplia oferta de actividades, que este año también se extiende a los barrios”, según ha afirmado la concejal de Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, durante la presentación de la programación en rueda de prensa con el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Bajo el lema ‘Vive tu Navidad, Vive Granada’, el Ayuntamiento ha presentado una campaña navideña con la que pretende animar las fiestas, atraer turismo y ayudar al comercio tradicional de la ciudad a afrontar este importante periodo de ventas de diciembre y enero, así como que la ciudad luzca su mejor imagen para disfrute de todas las familias y visitantes.

Según ha explicado la edil de Comercio, que ha destacado la colaboración con los comercios granadinos y el patrocinio de empresas a varias de estas actividades, la imagen de la campaña es un abeto navideño del que cuelgan bolas y adornos, y en cuyos laterales aparece el nombre de los ocho distritos de la ciudad y algunas de sus principales calles comerciales.

“Se trata de apoyar a los bares, restaurantes, comercios, establecimientos, hoteles y negocios de la ciudad y para ello hemos impulsado acciones especiales para encaminadas a aumentar las pernoctaciones y a generar actividad económica en estas fechas tan especiales”, ha subrayado.

En esta línea, Raquel Ruz se ha referido a la participación del alcalde, Francisco Cuenca, y de concejales del equipo de Gobierno y otros grupos políticos en el llamado ‘Mannequin Challenge’ o ‘Reto Maniquí’, una iniciativa que pretende convertirse en viral en las redes sociales y con el que se quiere potenciar el comercio de la ciudad.

Para ello, los corporativos de Granada han iniciado este reto con su imagen congelada en la Plaza de las Pasiegas.

“La campaña busca ante todo la colaboración de todos los granadinos, de manera que aquellas familias o grupos de amigos que se encuentren en un establecimiento y quieran participar, puedan enviar su video al Ayuntamiento para que éste, a su vez, lo comparta en su Facebook de forma que quienes obtengan mayor número de ‘likes’ ganarán una cena en un restaurante granadino y una noche en un hotel de la ciudad”, ha añadido.

La programación navideña, que este año se extenderá a todos los barrios de la ciudad, se completa con los tradicionales mercados de artesanos en Bib Rambla y Fuente de las Batallas, ruta de Belenes, talleres para niños en Chana, Zaidín y Plaza de Toros o el certamen de escaparates adornados por Navidad, entre otras actividades.

Desde este viernes, día 2 de diciembre, por la tarde Granada lucirá su nueva iluminación navideña, que, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, utilizará exclusivamente tecnología LED “con el fin de lograr eficiencia energética con alta calidad lumínica, ahorro económico y la necesaria protección ambiental”.

Con un presupuesto total de iluminación de 217.382 euros, se instalarán 1.454.895 puntos de luz, de los que 956.950 estarán en el centro histórico y calles comerciales y turísticas, y los 497.945 restantes en los barrios.

Así, la Fuente de las Batallas albergará las figuras de los tres Reyes Magos, Bib Rambla exhibirá un abeto de 20 metros de altura, Puerta Real estará engalanada con tres almendros luminosos y el bulevard de la Constitución se adornará con treinta árboles de guirnaldas.

Por lo que se refiere a los barrios, Fernández Madrid ha explicado que se instalarán 249 arcos de luz, 18 motivos sobre farolas y 15 árboles forrados de iluminación LED.

El centro de la ciudad encenderá sus luces a las 18,30 horas y funcionará hasta las 0,00 horas excepto viernes, sábado y vísperas de festivo, que finalizará a las 2,00 horas; así como los días de Nochebuena y Nochevieja, que se mantendrá hasta las 6,00 horas.

Los barrios tendrán igual horario, excepto viernes, sábados y vísperas de festivo, que funcionará hasta la medianoche.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share