Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Cortes Valencianas aprueban que se declare Bien de Interés Cultural la Semana Santa alicantina con la abstención de Podemos

Les Corts Valencianes han aprobado esta semana en la Comisión de Cultura solicitar al Consell que declare Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) de la Comunitat Valenciana la Semana Santa de Alicante, tras una iniciativa presentada por el grupo parlamentario popular. Su diputada Elisa Díaz ha defendido esta celebración, “además de por todo el aspecto cultural, que desarrolla para la ciudad, por la gran labor de promoción que realiza para Alicante y de sus tradiciones, por lo que atrae cada vez a más turistas”.

Díaz ha destacado y agradecido “el trabajo desinteresado de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y a todos los hermanos y cofrades en la persona de su presidente, Alberto Payá”, de los que ha destacado “su profunda implicación y trabajo desinteresado por el fomento de la cultura y la promoción de la ciudad de Alicante”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, ha señalado que “al hecho religioso se suma lo tradicional y lo cultural y, con todo ello, un evidente patrimonio de Alicante que requiere de un especial régimen de protección y reconocimiento”. El dirigente del PP ha subrayado que “año tras año podemos comprobar como se incrementa el número de seguidores que acude en esas fechas a nuestra ciudad, para asistir a unas celebraciones cada vez más cuidadas”.

La aprobación de esta proposición es, a juicio de los populares, de máximo interés para el desarrollo futuro de la Semana Santa alicantina, y para apoyar a los más de 8.600 cofrades para que el Consell realice los trámites oportunos para que dicha declaración, sea efectiva en el menor plazo posible, ha continuado la parlamentaria popular Elisa Díaz.

La dirigente del PP ha destacado que “es organizada por la gente para el disfrute de la propia gente: esa es la esencia de la Semana Santa”.

La iniciativa presentada por el Partido Popular, a petición de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, contó con el respaldo de los distintos grupos con representación en la cámara, menos con el de Podemos que se abstuvo en la votación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share