Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La izquierda confraterniza con la Iglesia

El conseller de Transparencia y Cooperacion, Manuel Alcaraz, se reúne con el obispo Jesús Murgui en la sede de la Diócesis

La conselleria de Transparencia, dirigida por un cargo de Compromís, y la cúpula eclesiástica de Alicante intercambiaron ayer impresiones para acordar una relación cordial entre ambas instituciones. El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, mantuvo ayer su primera entrevista oficial con el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en la que pusieron sobre la mesa la necesidad de mantener una buena relación entre ambos, sobre todo cuando el Consell explota como mensaje prioritario que quiere ser el «gobierno de las personas».

Ambos cargos constataron «un interés mutuo por mantener una buena relación y establecer vías de diálogo, al igual que con el resto de agentes sociales, entidades e instituciones», señalaron fuentes cercanas al conseller. Pero el hecho de que el máximo responsable de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación provenga de una formación de izquierdas llama notablemente la atención, si bien el conseller es un defensor de tradiciones como la Semana Santa. Manuel Alcaraz ha dicho públicamente en numerosas ocasiones en distintos foros de debate que la cuestión de los sentimientos populares ligados a la Iglesia no debe quedar en manos únicamente de la derecha.

Como conseller de Cooperacion, el Obispo Murgui aprovechó, según las citadas fuentes, para hacer entrega de una carta de Cáritas en la que solicitan una reunión para tratar asuntos de colaboración recíproca entre la administración y la organización de ayuda a los más desfavorecidos. Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el conseller está manteniendo con diferentes organizaciones y agentes de la sociedad civil alicantina, una función en la que Alcaraz está ejerciendo de «conseller de Alicante». Este papel ha sido consensuado entre los más altos mandatarios del Consell. Como ya ha informado este diario, Alcaraz es el encargado de Ximo Puig y Mónica Oltra para representar a la Generalitat en la provincia, la interlocución del ejecutivo valenciano en la capital alicantina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share