Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos de Chile marchan contra el aborto y el matrimonio igualitario

Con mensajes en contra del proyecto de ley de aborto y del matrimonio igualitario, se manifestaron ayer los evangélicos en Santiago y 22 ciudades del país, en celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile.

La manifestación fue organizada por el Movimiento Marcha por Jesús, que reúne a 2.000 denominaciones a nivel nacional. En Santiago, los evangélicos marcharon con cánticos y alabanzas desde Estación Central, Plaza Italia, Av. Matta con San Diego y Estación Mapocho hasta el Paseo Bulnes, frente al Palacio de la Moneda. Según los organizadores, en la capital marcharon cerca de 200 mil fieles. Fuentes de Carabineros cifraron la asistencia en 9 mil personas.

El obispo de Iglesia Cristo Xtrema Adrenalina, Juan Carlos Reyes, señaló que “por supuesto que estamos en favor de la vida, y no estamos de acuerdo con el proyecto de aborto en las tres causales; tampoco estamos de acuerdo con que halla una facilidad para que los padres homoparentales puedan adoptar hijos, porque cada niño necesita una figura de padre y madre. Creemos que el matrimonio debe ser conforme al diseño original”.

El diácono Eduardo Durán, de la Catedral Evangélica de Chile, se refirió a la polémica por la reparación de este templo con recursos estatales, en un monto superior a lo que recibió el Sename. “Son necesidades distintas. El Sename tiene anualmente un presupuesto, que este año se aumentó en $2.500 millones. No es que no tuviera nada. El presupuesto del Sename es superior a los $3 mil millones (…), por lo tanto, son cosas totalmente distintas que no nos debieran espantar ni crear polémica”.

Autoridades evangélicas: Tres alcaldes y 24 concejales evangélicos fueron elegidos en las últimas municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share