Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de Chiclana pide al gobierno de PSOE-Ganemos más “solemnidad” para nombrar a la Alcaldesa Perpetua

“El nombramiento de la Patrona como alcaldesa perpetua debe realizarse con el apoyo y la solemnidad que precisa un nombramiento de este calibre”. Ésta es la opinión del Partido Popular de la localidad tras la finalización de la instrucción del expediente para el nombramiento de la Virgen de los Remedios como alcaldesa perpetua de Chiclana.

Desde el Partido Popular exigen al Gobierno local (PSOE-Ganemos) que se dé a este asunto “el tratamiento y la solemnidad que merece tal distinción”. Y es que, como recuerdan los populares, “no existe otro reconocimiento por encima de éste, ya que es la máxima distinción que puede otorgar nuestra ciudad, por lo que éste no puede pasar de tapadillo o con un aprobado por los pelos”.

Por tal motivo, desde el Partido Popular instan a PSOE y Ganemos “que se convoque un pleno extraordinario antes del próximo día 8 de diciembre, fecha en que finaliza el centenario de la patrona, para que toda la atención del pleno se centre en esta cuestión”.

Asimismo, los populares reclaman al PSOE “implicación en este asunto y no la desvergüenza y pantomima que se produjo en la apertura del expediente y nombramiento del instructor. Fue una ofensa a nuestra ciudad, a la Patrona y un esperpento del propio Gobierno local, que por un lado propuso el nombramiento y por otro dividió el voto de sus once concejales en tres grupos: unos a favor, otros en contra y otros se abstuvieron en un ejercicio de intentar quedar bien con todo el mundo, cuando lo cierto es que lo único que consiguieron fue hacer el ridículo”. Así, recuerdan que, “si no llega a ser por el voto a favor de los entonces ocho concejales del PP, la propuesta no hubiera salido adelante”.

En este contexto, el PP asegura que “este nombramiento no puede salir adelante con un aprobado raspado, sino que debe ser una propuesta de amplio apoyo y consenso, por lo que aseguran que si el PSOE en bloque no apoya la propuesta, lo que supondría sumado a los votos del PP un apoyo de casi tres cuartas partes del pleno, los populares reconsiderarían su postura”.

El Partido Popular de Chiclana manifiesta que “la Patrona, y sólo hay que verlo los días en los que procesiona o en los actos que se celebran en torno al 8 de septiembre o que este día sea considerado fiesta local, es una pieza clave en la cultura de nuestra ciudad”.

Así, defiende que “sin perjuicio del evidente matiz religioso, no hay que dejar de lado que a las ciudades las definen su historia, su cultura, sus costumbres, su idiosincrasia, que está muy por encima de modas pasajeras. Es por ello por lo que este nombramiento no es sólo un reconocimiento a la importancia actual de la Patrona en la ciudad, sino a lo que ha significado históricamente para Chiclana y un apoyo a lo que debe suponer en un futuro”.

En esta línea, insisten en que “no caben medias tintas: o se quiere apoyar a la Patrona o no, pero no intentar jugar a todas las bandas posibles, como hizo el PSOE, proponiendo y al mismo tiempo votando en contra”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share