Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Cabildo de Fuerteventura destina 94.600 euros a restaurar el patrimonio religioso

El Cabildo de Fuerteventura destinará 94.600 euros al mantenimiento de ermitas e iglesias de Fuerteventura declaradas Bien de Interés Cultural así como a la restauración de obras de arte religiosas como el cuadro de Ánimas de la iglesia de Tetir, ha indicado el Cabildo majorero en un comunicado.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, han firmado hoy un convenio de colaboración que contempla actuaciones de restauración del cuadro de Ánimas, de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Tetir, y de la escultura de San Ramón Nonato, de la ermita Nuestra Señora de la Merced, en El Time.

Asimismo, se destinarán fondos para trabajos de mantenimiento en las iglesias de la Vega de Río Palma, de Antigua, de Toto, de Betancuria, de La Oliva y la ermita de Triquivijate, entre otras actuaciones.

Marcial Morales ha señalado “el objetivo central es mantener en las mejores condiciones el patrimonio histórico eclesiástico de Fuerteventura tanto para las personas que viven en la isla como para quienes lo visitan”.

Por su parte, Hipólito Cabrera ha asegurado que con este acuerdo “se garantiza que el patrimonio que existe sea un patrimonio que se cuide y restaure”.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, ha recordado que “la ley de Patrimonio Histórico de Canarias faculta a los cabildos a actuar sobre aquellos bienes patrimoniales que, estando en fase deseable de restauración o recuperación, independientemente de la titularidad de los mismos, puedan llevarse a cabo”.

El acuerdo desarrolla un convenio marco suscrito entre la Corporación insular y la Diócesis de Canarias, en mayo de este año, para el mantenimiento, conservación, restauración, difusión y divulgación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica, radicados en Fuerteventura, indica la nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share