Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Granada Laica en Guadix

Granada Laica ha mantenido una reunión en Guadix con un grupo de personas interesadas en trabajar para avanzar en la laicidad y promover el laicismo en la zona.

La reunión se enmarca en el plan de Granada Laica para mantener contactos con personas en diferentes localidades y comarcas de Granada y poder ir construyendo una red de grupos locales que puedan servir para la difusión y extensión de la laicidad en sus respectivas comarcas.

En esta reunión se ha explicado lo que representa el laicismo como movimiento que trata de establecer las condiciones políticas, jurídicas y socioeconómicas para que se respete la libertad de conciencia de toda la ciudadanía, para que se avance en un Estado Laico, donde las administraciones no privilegien ni discriminen ninguna opción particular y se mantengan neutrales.

Se han analizado las vulneraciones que se producen y el confesionalismo existente y en consecuencia la necesidad de promover el laicismo para favorecer una convivencia en igualdad.

Se ha informado de las campañas que se desarrollan (educación, financiación, IBI, inmatriculaciones, IRPF, símbolos religiosos en las instituciones…) y de la Red de Municipios por un Estado Laico.

Se ha acordado iniciar un grupo de trabajo para seguir avanzando en propuestas concretas y en formación para ir extendiendo y difundiendo el verdadero sentido del laicismo, así como mantener proximas reuniones internas, y en su caso, actos públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share