Por una Escuela Pública y Laica

Diversas organizaciones presentarán este martes en el Congreso de Diputados de Madrid, una propuesta de Proposición No de Ley por una Escuela Laica para exigir el compromiso de los grupos parlamentarios a asumir su defensa y tramitación en las Cortes

Una delegación de organizaciones y colectivos, defensores de la laicidad de la Escuela, presentarán este martes, a las 13.00 horas, una propuesta de Proposición No de Ley por una Escuela Laica ante el Congreso de Diputados de Madrid, exigiendo el compromiso de los grupos parlamentarios para asumir su defensa y tramitación en las Cortes.

“Cualquiera que sea la deriva de presuntos acuerdos para la formación de un nuevo gobierno, las reivindicaciones democráticas y sociales no deben quedar en suspenso. En tanto el Congreso de Diputados está constituido y en plenas funciones, estimamos que la reivindicación de la laicidad de la Enseñanza, como exigencia fundamental pendiente de solución democrática, debe ser asumida por las Cortes sin más dilaciones e iniciar los pasos necesarios para su plasmación legal. También en el caso de formación de Gobierno en los próximos días, si cabe con mayor urgencia”, afirman en una nota de prensa.

A lo largo de la pasada semana mantuvieron reuniones con diversos grupos parlamentarios que manifiestan defender la Escuela Pública y Laica, para recabar su apoyo a dicha PNL y acompañar a la delegación ese día. En Aragón, la campaña está impulsada por el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL).


Texto de la Proposición No de Ley

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...