Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Almassora (Castellón) suprime el himno nacional en la procesión de las fiestas

La alcaldesa de la localidad, Susana Nicolau, asegura que la decisión responde a la voluntad de no mezclar religión y estado

El Ayuntamiento de Almassora vive un enfrentamiento entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno, después de que Compromís haya vetado el himno de España en la procesión de las fiestas del Roser, sin contar con la opinión del PSPV.

Compromís y PSPV comparten la alcaldía, que ahora está en manos de la coalición nacionalista, pero que a partir del próximo mes de junio estará representada por los socialistas. La portavoz del PSPV en el consistorio, Merche Galí, en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER, ha señalado que la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, no le consultó sobre la supresión del himno, y ha destacado que el próximo año, esta situación no se volverá a repetir.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha afirmado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER que prohibieron que sonase el himno de España en la procesión de las fiestas patronales para no mezclar la religión con el estado y advierte que fue una decisión tomada en conjunto con la Unión Musical la Esmeralda.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha denunciado que esta decisión de la alcaldesa, Susanna Nicolau, va contra la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share