El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) oferta a los centros una visita confesional al templo de la Inmaculada

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) incluye entre las ofertas de actividades complementarias a los centros escolares del municipio la visita al templo de la patrona.

Una actividad dirigida al alumnado de 5º curso de Primaria y desarrollada por las Damas de la Inmaculada Concepción y que se enmarca dentro de las actividades del Día de la Patrona.

Entre los contenidos de esta visita: “María en la historia de nuestra ciudad”, “La Virgen peregrina”, “Templo, casa de oración”. Y entre sus objetivos: “Vivenciar que el templo que es centro de acogida y oración”

Se trata de una actividad de carácter general, aunque como puede observarse de carácter claramente confesional, tanto por quienes la desarrollan, como por sus contenidos religiosos y proselitistas y dogmáticos (Inmaculada Concepción). No se trata de visitar un templo para analizar su historia o sus elementos y valores patrimoniales o arquitectónicos.

Una iniciativa poco adecuada por parte del Ayuntamiento, y que un profesorado consciente de las funciones de la escuela no debería realizar.

Pero se incluyen igualemente otras actividades confesionales:

  • Parroquia de la Inmaculada
  • Árboles de Navidad
  • Belenes
  • Belén de libros
  • Cruz de mayo
  • Exposición de enseres de Semana Santa

ayuntamiento-visita-templo-la-linea-2016

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...