Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia), con gobierno PSOE-IU, coloca una virgen en el cementerio y será bendecida el día 1

Una vez más un Ayuntamiento confunde sus funciones públicas y las funciones de las confesiones religiosas, vulnerando la aconfesionalidad del Estado y la libertad de conciencia de la ciudadanía que ve, en este caso, como una institución pública coloca una imagen religiosa en el cementerio municipal y promueve un acto religioso para bendecirla. Un cementerio municipal es servicio público para enterrar a quienes tengan crencias religiosas católicas, quienes tengan otras creencias, o no tengan ningunas. Confunde la concejala (PSOE) lo que es un servicio público, un cementerio, con un espacio de enterramiento privado religioso católico, un camposanto. Se da la circunstancia de que este ayuntamiento tiene un gobierno con 10 concejales del PSOE y una concejala de IU.


El cementerio de Águilas se prepara para la celebración, el próximo día uno, del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad. La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha comentado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones, no obstante, ha insistido la concejal, “lo que pretendemos desde la Concejalía de Cementerios es que el mantenimiento del camposanto no se limite a momentos puntuales, como la celebración del día uno, sino que sea permanente durante todo el año.

La concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Águilas, dentro de las numerosas mejoras realizadas en el camposanto, ha adquirido una escultura de mármol con la imagen de la Virgen de los Dolores realizada por el artista de Olula del Río José Sánchez Carricondo. La imagen de la Patrona, que además da nombre al cementerio aguileño, permanecerá de forma permanente en el Camposanto en el que hasta la fecha no existía ninguna imagen escultórica. El próximo día 1 a las 17 horas tendrá lugar la bendición de la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share