Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Oviedo critica la Ley de Memoria Histórica porque «reabre heridas»

Jesús Sanz ensalza en su carta semanal la beatificación «mártires de Nembra» y rechaza los «panfletos, películas, tertulias y leyes» que «no hacen cuentas con la verdad»

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha hecho pública una carta semanal en la que ensalza los «mártires de Nembra», cuatro personas que murieron asesinados en 1936 en el valle asturiano del Alto Aller fruto del «odio a la fe» y que van a ser beatificados. En la carta el Arzobispo ha aprovechado para cargar, sin mencionarla directamente, contra la Ley de Memoria Histórica.

«Se podrán escribir panfletos, rodar películas, vociferar en tertulias y dictar leyes que reabren las heridas, pero todo eso caduca con el implacable paso de los días, cuando lo que se dice, se escribe o se filma no hace las cuentas con la verdad», señala Sanz en la misiva.

Sanz ha querido recordar a los «mártires cristianos» que fueron matados «por el odio a la fe» y que entre los años 1934 y 1939 «fueron víctimas de una terrible confusión, una persecución enloquecida, una represión que en nombre de la libertad se trocó en liberticida».

«En el paredón del odio de ellos no salió queja alguna, murieron amando a Dios», dice sobre los «mártires de Nembra», añadiendo que entregaron su vida «pudiendo quedar con ella, en un gesto de suprema libertad con un santo heroísmo que sólo es posible por la gracia de Dios».

«No se lees encontró en sus hábitos y ropas un carné de partido porque nunca militaron en política , ni armas defensivas quienes eran instrumentos de paz rendida, ni odio en su mirada quienes se asomaban a la vida desde los ojos del señor», apunta Sanz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share