Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Granada o el presidente de la Diputación de Toledo entre las autoridades que celebran el 12 de octubre con actos religiosos

FOTO: Celebración del año pasado en la Capilla Real de Granada

Extracto del ceremonial organizado por el Ayuntamiento de Granada:

En el día doce de octubre celebra la ciudad los Actos Conmemorativos del Descubrimiento de América, que tradicionalmente honra Granada, asistiendo a la función cívico-religiosa en la Capilla Real de Granada, y a la ofrenda floral que hace la Ciudad ante el monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colón en la plaza de Isabel la Católica.

Una Comisión, en representación municipal, estará presente, previamente designada, en la Santa Misa cantada que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Capilla Real de Granada, ocupando el lugar de la Ciudad, y asistirán con sus insignias capitulares.

La Comitiva, penetrará en la Capilla Real, donde serán recibidos por los reverendísimos Capellanes Reales, que les acompañarán hasta que la Ciudad toma su lugar, dirigiéndose a ocupar los lugares señalizados. Serán auxiliados para ubicarse por personal de protocolo, dejando, las Autoridades, sus bastones de mando sobre una mesa situada a la derecha del acceso a la reja, en la Capilla Real. Éstos serán custodiados por Ordenanzas Municipales, por tener este lugar consideración de Aula Regia. En la  misma mesa, y al llegar la Comitiva Histórica, quedarán las reproducciones de la Espada del Rey y de la Corona y Cetro de la Reina, cubiertos por sus velos de seda, y permaneciendo allí hasta la salida de la Comitiva.

Los invitados pasarán hasta el Altar Mayor, Excmas. e Ilmas. Autoriades, Señoras y Señores permanecerán en sus lugares bajo el tríptico del Descendimiento de Dierick Bouts, y las Corporaciones, ante la puerta de la Sacristía.

El Señor Concejal que porta el Estandarte Real, hincará la rodilla en tierra descubriéndose e inclinando el Estandarte Real ante el Santísimo Sacramento, seguidamente se cubrirá y tras ponerse en pié y volverse hacia los Sepulcros Reales hincará la rodilla en tierra y, sin descubrirse, inclinará el Estandarte Real. En pié y vuelto hacia el Excmo. y Reverendísimo Señor Arzobispo de Granada y su Reverendísimo Cabildo Catedralicio, inclinará la cabeza efectuando después el mismo saludo y venia al Excmo. Ayuntamiento, y tras ello, y vuelto hacia el Santísimo, tremolará el Estandarte Real por tres veces completas y consecutivas mientras la Banda de Música Militar, previamente avisada por el pertiguero allí situado, ejecuta la Marcha Real. Esta ceremonia se repetirá dos veces más, dirigiéndose hacia el Santísimo Sacramento y dos veces vuelto hacia Sus Majestades en los Sepulcros Reales. En este momento, el Excmo. y Reverendísimo Sr. Arzobispo de Granada, revestido de pontifical con la Capa Magna, Mitra Alta y con su Báculo antiguo, avanzará hasta el Altar Mayor, acompañado de los Reverendísimos Capellanes Reales vestidos de ceremonial, entonando el solemne Te Deum que cantará el coro presente.


Nota de prens de la Diputación de Toledo:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistirá en Toledo al acto institucional del día de la Guardia Civil que se celebrará mañana miércoles, día 12 de octubre de 2016, en el Cuartel de la Guardia Civil (avenida de Barber). Previamente, asistirá a la misa que se celebrará en la parroquia de El Buen Pastor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share