Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Cádiz justifica la no asistencia a los actos religiosos de la patrona con palabras del Papa

Quería explicar el alcalde, José María González, la postura del equipo de Gobierno sobre su no participación en los actos de la Patrona.Lo comunicaron ayer en una nota de prensa pero González, a preguntas de los periodistas, quería profundizar en esta cuestión, sobre todo, después de que el año pasado sí lo hicieran.

La separación de lo religioso y lo institucional, de la Iglesia y el Estado es una camino que se va andando poco a poco porque si no se cae en el riesgo de no ser comprendido por la gente a la que representas”. Recordó que comenzaron ese camino el año pasado con el Nazareno en Semana Santa, donde no fue ningún representante al cortejo procesional, sino “el hermano, el hijo, el gaditano” y este año, “no va ningún representante institucional a los actos de la Patrona”.

González manifestó su respeto a todas las identidades religiosas, al tiempo que aseguró que “también somos sabedores de que cuando un representante institucional va a un acto lleva sobre sus espaldas todas las sensibilidades”. Por eso, y como dice el Papa Francisco, el laicisimo es la mejor de las maneras de respetar todas y cada de las identidades religiosas”. 

Aseguró estar convencido de que “la mejor manera de contribuir, de respetar y de cuidar la religión en la ciudad de Cádiz es manteniéndonos equidistantes de todas y cada una de ellas desde el respeto absoluto pero también desde la separación más rigurosa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share