Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Con el respaldo municipal de Loja (Ecuador) se presentó el proyecto monumental (70 m) de la Virgen del Cisne

En el salón de la Coordinación del Municipio de Loja, ayer, en presencia del alcalde José Bolívar Castillo se presentó el proyecto monumental de la Virgen del Cisne, a cargo del Director General de Fundialeaciones. Uno de los sitios donde se ubicará sería el teleférico.

Socialización
Patricio Campoverde, técnico en construcción monumental, manifestó que un grupo de profesionales lojanos se unieron para realizar la propuesta de la construcción del monumento de la Virgen del Cisne. En su caso tiene más de 25 años de experiencia realizando bustos y esculturas convirtiéndose en pioneros de la escultura monumental.

Indicó que, por ejemplo, han construido más de 25 obras en el país, una de las más emblemáticas es la Virgen de la Nube, edificada en más de 30 metros de altura y hoy está ubicada en Azogues. “Con estas explicaciones y sí el Municipio nos da la oportunidad estamos en la capacidad de construir la obra no como un negocio sino como una contribución de un grupo de profesionales ex-bernardinos”, dijo.

Beneficios
Según el profesional esta figura traerá a Loja algunos beneficios a parte de la religiosidad como: turismo, dinamizar la economía y crear nuevas fuentes de trabajo. Dentro de las características del proyecto, es que se edificará una escultura de 70 metros de altura tanto de base como la propia figura, convirtiéndose una de las más altas de Latinoamérica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share