Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades civiles y militares en la procesión de la Virgen del Rosario en Cartaya (Huelva)

Cartaya ha puesto este domingo el broche de oro definitivo a sus Fiestas Patronales de Octubre en honor a la Virgen del Rosario, que se iniciaron el pasado miércoles y que han concluido con la celebración del Día Grande de la Virgen.

La jornada arrancó a las doce del mediodía en la Parroquia de San Pedro Apóstol con laSolemne y Muy Antigua Función Principal de Instituto, uno de los cultos religiosos más antiguos de los que se celebran actualmente en la localidad costera, y cuya sagrada cátedra ocupó el párroco local y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe, y que fue cantada por la Agrupación Coral ‘Sagrada Cena’ de la capital provincial.

Pero sin duda el acto central fue la multitudinaria procesión que recorrió por la tarde las principales calles del centro de Cartaya con Nuestra Señora del Rosario como principal protagonista, y que sirvió un año más para cerrar las fiestas patronales que se han vivido con intensidad en la localidad durante toda la semana.

La procesión estuvo enmarcada en los cultos de este año en honor a la que es tambiénalcaldesa perpetua de la localidad costera, que arrancaron el 17 de septiembre con el inicio de la Solemne Novena.

La solemne procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua arrancó a las 20.30 horas desde la misma parroquia, y estuvo acompañada por todas las hermandades, asociaciones religiosas y autoridades civiles y militares del municipio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share