Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Atlántico y Barranquilla en Colombia gastan 3 mil millones de pesos en catolicismo

Tan guapos Eduardo Verano (Gobernador de Atlántico) y Alejandro Char (Alcalde de Barranquilla) — gastándose la plata que no es de ellos en su superstición:

La Gobernación del Atlántico se hizo presente en la Catedratón 2016, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que tanto la Administración Departamental como el Distrito de Barranquilla hicieron un aporte de $3.000 millones para el periodo 2016-2019.

El gobernador Verano explicó que se hizo un aporte para los cuatro años gracias a una alianza con el Distrito para permitirle a Catedratón, y la Arquidiócesis de Barranquilla, tener pleno conocimiento de su flujo de caja y hacer mejores negociaciones para el plan de mejora de los templos del Atlántico.

“Con estos recursos se dará una mejor atención a todos nuestros sacerdotes que están en proceso de formación y a los que están en edad de retiro, además, respaldan a las viudas que están desprotegidas, sabemos que la Arquidiócesis hará un buen uso de esta partida que con mucho esfuerzo estamos haciendo los dos entes territoriales”, indicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental subrayó que la expresiones de fe no debe ser solo de principios y de valores, también hay que exteriorizarlos con aportes económicos que ayuden a formar familia y la sociedad

Como Colombia es un Estado laico, supongo que entonces también darán de a 3 mil millones por cada religión inscrita en el país — si no, deberían ser investigados, por privilegiar a una religión por encima de las demás.

Al fin y al cabo, a las mezquitas, sinagogas, templos budistas, satánicos, jainistas, etc, no les vendría mal mejorar sus instalaciones y el proceso de formación de sus clérigos.

(Es broma. Eso también violaría el laicismo, pues los ateos del Atlántico no pagan impuestos para formar charlatanes de ningún tipo.)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share