Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

VI Congreso del Librepensamiento. Quito 2016. Mensaje de Europa Laica

VIº Congreso de la AILP. QUITO (Ecuador)

22 a 24 de septiembre de 2016

La FUNDACIÓN EQUINOCCIAL (Ecuador) y La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LIBRE PENSAMIENTO (AILP) desarrollarán en la ciudad de QUITO – ECUADOR, en el Hotel Finlandia, entre el 22 y 24 de septiembre del 2016, un sexto Congreso, al que asisten organizaciones de la AILP de la Zona del Pacífico Sur.

Frente al escenario global en que se desenvuelve la humanidad, es necesario construir nuevas propuestas y acciones consecuentes con la recuperación de los valores esenciales de la vida.

Por este motivo, la temática general del VIº Congreso será:

LIBREPENSAMIENTO: UN RETO FRENTE AL MUNDO CONTEMPORÁNEO

El presidente de Europa Laica (Francisco Delgado) en nombre de la asociación ha enviado el siguiente mensaje a modo de saludo al VIº Congreso.

En nombre de Europa Laica (España) y como miembro de la AILP.

Traslado a los participantes y organizadores del VIº Congreso de Quito un fraternal saludo y mi felicitación personal y colectiva, ya que seguimos luchando a pesar del crecimientos de los integrismos de diferente naturaleza, del creciente poder político de las corporaciones religiosas y de la complicidad de los gobiernos.

Y por ello seguimos adelante con nuestro compromiso con la laicidad y con el libre-pensamiento, cuyo objetivo más básico, entre otros, es la defensa del derecho a la libertad de conciencia de cada persona, de una en una y la separación radical del Estado de la Religión.

El objetivo del Congreso es extraordinariamente oportuno en momentos en el que el capitalismo más depredador, en complicidad con las corporaciones religiosas más variopintas, pero excepcionalmente las de origen abrahámica, junto a diversidad de Gobiernos y organizaciones internacionales, están de-construyendo derechos de todo tipo, esencialmente las que corresponden a la libertad de conciencia, esencialmente de los más desfavorecidos, de las mujeres y de la infancia.

Ánimo y adelante. Francisco Delgado. Presidente de Europa Laica.

En Madrid, septiembre de 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share