Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colegio en Dinamaca segrega a sus alumnos en función de su origen para retener a los daneses

Los alumnos son escogidos observando si tienen «un apellido danés», pero este criterio es utilizado de manera «flexible», precisó el director del centro

Un colegio danés suscitó críticas este miércoles por organizar sus clases según el origen étnico de los alumnos, esperando retener así a los estudiantes blancos de origen local.

El Langkaer en Tilst, de los suburbios de Aarhus (una de las ciudades más pobladas del país), afirma que fijó en 50% la proporción máxima de alumnos de origen extranjero en tres clases de primer año para evitar que los alumnos blanco se vayan. Las otras cuatro clases restantes no reciben adolescentes originarios de la inmigracion.

El director, Yago Bundgaard, rechazó cualquier acusación de discriminación y afirmó que el objetivo es mantener una pluralidad étnica en el colegio, pero evitando que se vayan los alumnos blancos.

«Para que haya una verdadera integración en una clase, se requieren efectivos suficientes de cada grupo», declaró al organismo público de televisión DR, y añadió que optó por «la solución menos mala».

El centro de estudios, que recibía 25% de alumnos de origen extranjero en el 2007, vio esta proporción aumentar a 80% entre los nuevos de primer grado al inicio del año escolar 2016.

Los alumnos son escogidos observando si tienen «un apellido danés», pero este criterio es utilizado de manera «flexible», precisó el director.

La ministra de Educación Ellen Trane Nørby anunció que pidió al colegio ,ás información para garantizar que la ley sea respetada y dijo examinará la posibilidad de preparar un proyecto de ley para garantizar la pluralidad étnica en los liceos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share