Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con Valencia en Comú

Esta mañana Valencia Laica se ha reunido en el Ayuntamiento de Valencia con el grupo municipal de Valencia en Comù para tratar el tema de la moción de adhesión de Valencia a la red de Municipios por un estado laico. A la reunión han asistido Áurea Ortiz , secretaria del grupo y Jordi Peris, portavoz municipal.

València en Comú (marca blanca municipal de Podemos) ha mostrado interés y acuerdo  hacia la moción pero la negociación con los otros grupos municipales es clave para que la proposición  se presente.

La coordinadora de Valencia Laica también ha planteado la necesidad de conocer los datos sobre el impago del IBI de las propiedades de la iglesia que no se destinan a culto y las dificultades para obtener dichos  datos que la agencia tributaría posee.

Los casos  de  inmatriculaciones de la iglesia en esta comunidad también debería ser conocido por la ciudadanía así como los espacios públicos  de los que la iglesia se ha apropiado, vía inmatriculaciones.

Finalmente Raquel Ortiz ha comunicado a los representantes de València en Comú su deseo de hacer un homenaje a Gaietà Ripoll, última victima de la Inquisición en Valencia, en el mes de Diciembre , haciendo coincidir dicho homenaje con el 9 de Diciembre, día internacional del Laicismo.

Valencia Laica sigue a la espera de una reunión con el Ayuntamiento, que ya se solicitó hace varios meses,  para poder llevar adelante el reconocimiento al maestro Ripoll.

La reunión ha sido la primera entre ambas organizaciones y ha transcurrido en un clima de sintonia y cordialidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share