Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La prensa turca acusa al Patriarca Bartolomeo de complicidad con el golpe fallido

Por primera vez un medio de comunicación turco ha acusado explícitamente al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, de ser cómplice en el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, que según Ankara fue ordenado por el predicador islámico Fethullah Gülen – actualmente en el exilio en los Estados Unidos – y por su movimiento Hizmet. Ayer, miércoles, 31 de agosto, el diario Aksam publicó un artículo en primera plana para acreditar la supuesta connivencia de la CIA y del Patriarcado Ecuménico con el golpe “gulenista”.

Aksam conecta el intento de golpe con el acercamiento entre la Rusia de Putin y la Turquía de Erdogan, después de los enfrentamientos del pasado reciente, y cita como prueba de la supuesta relación entre Bartolomé y Gülen, el artículo atribuido a Arthur Hughes, que era embajador estadounidense en Yemen, publicado a mediados de agosto en el sitio www.orientalreview.org, que contenía consideraciones sobre el supuesto interés del Patriarcado ecuménico en un derrocamiento del aparato de poder encabezado por Erdogan.

Lo mismo Hughes – según la información de la Agencia Fides – ha negado ser el autor del artículo – que por lo tanto se muestra como falso – obteniendo la eliminación inmediata de la web, y ahora también ha difundido un comunicado negando cuanto se afirma en el artículo publicado por Aksam. El artículo del periódico turco también está ilustrado con fotografías que muestran juntos a Gülen y al Patriarca Bartolomé, pero datadas de los años noventa del siglo pasado. En 1998, antes de mudarse a los EE.UU., Gülen se había reunido en el Vaticano también Juan Pablo II (GV)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share