Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz mantiene la simbología religiosa en los colegios públicos

Cádiz Laica, agrupación provincial de Europa Laica, denuncia ante la opinión pública y medios de comunicación que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía (PSOE) permite simbología religiosa en Centros Escolares Públicos, vulnerando así el principio fundamental de Libertad de Conciencia, la Constitución Española (Aconfesionalidad del Estado) y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que manifiesta expresamente que la educación andaluza será laica.

La Consejería de Educación se lava las manos y cede la responsabilidad de la permanencia de símbolos religiosos al Consejo Escolar, que NO es competente, ni tiene cualificación para dirimir asuntos en los que es imprescindible cumplir la legislación vigente y los Derechos Fundamentales de alumnos y profesores.

Como ejemplos tenemos en La Línea (Cádiz) el CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes, donde el Consejo Escolar decidió que una estatua de la “Virgen y el niño Jesús” continúe en el patio, además, un crucifijo preside el despacho de dirección. En el caso del IES Menéndez Tolosa, al contrario, el Consejo aprobó la prohibición de símbolos religiosos en espacios públicos y, año y medio después, la dirección aun no ha llevado a cabo la retirada de dichos símbolos.

Desde Cádiz Laica entendemos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es la responsable de retirar estos símbolos para garantizar la neutralidad de los Centros Escolares en materia religiosa… evitando convertirse en instrumentos de imposición proselitista en una educación, no lo olvidemos, obligatoria.

virgen CEIP N S Mercedes La Linea

crucifijo-ceip-nsmercedes-la-linea-2016-a


Cádiz Laica exige a la Junta la retirada de símbolos religiosos en Las Mercedes y el Tolosa

La Línea Digital

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share