Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pendón de Alfonso VIII vuelve a ser custodiado en la Catedral de Cuenca

El acto de devolución del pendón del Rey Alfonso VIII ha tenido lugar este miércoles en la capital conquense donde este día 21 de septiembre se celebra la festividad de San Mateo.

El concejal más joven de la Corporación municipal, Pablo García, ha sido el encargado de portar el pendón desde el Ayuntamiento de Cuenca –donde ha permanecido guardado desde la tarde de este martes– hasta la Catedral.

Abría la comitiva el pendón seguido de la Corporación municipal presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, representantes de las peñas mateas, el grupo de recreación histórica ‘Conca’ y la Banda de Música de Cuenca. Asimismo, han asistido al acto el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, entre otras autoridades.

A la llegada a la Catedral el edil ha pronunciado las tradicionales palabras con las que se sella el acto de devolución. Una vez finalizada la misa que se ha oficiado en la Catedral la comitiva ha regresado hasta el Ayuntamiento. Posteriormente se ha celebrado la tradicional ofrenda floral por parte de las peñas en la escultura de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza del Obispado. Después, a las 12.00 horas ha dado comienzo la suelta de vaquillas enmaromadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share