Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Burgos y concejales del PSOE e Imagina Burgos visitan el Centro Islámico que organiza un Encuentro de Jóvenes Musulmanes

Burgos acogerá un encuentro de jóvenes musulmanes, que tal vez se abra al conjunto de Castilla y León. Así se ha dado a conocer este sábado, durante la visita del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, al Centro Islámico Attaqwa que ha abierto sus puertas en la calle Doctor Fleming.

El responsable del centro ha explicado que éste presta en la actualidad  servicio religioso a los musulmanes, aunque ha relatado que sirve también como lugar de encuentro y aprendizaje.

En el centro también se imparten clases de árabe que se abren a toda la ciudadanía, cuyas inscripciones se abrirán el día 1 de octubre, y también existe un grupo de mujeres que trabajan en la integración de la mujer dentro de la sociedad musulmana.

El alcalde Javier Lacalle, quien ha visitado el centro este sábado acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, y la concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha destacado la diversidad de culto existente en la ciudad, así como la armonía existente en este sentido.

Lacalle, quien también ha recordado el pasado mulsumán y cristiano de la capital burgalesa, ha elogiado la faceta didáctica del nuevo centro islámico.

En Burgos existen en la actualidad 87 centros de cultos, de los que 62 son católicos, 17 evangelistas y 4 musulmanes. Se calcula que existen entre 4.000 y 5.000 personas en la ciudad que practican el Islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share