Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Caraparí (Bolivia): Autoridades exaltan a la Virgen de Guadalupe en “una festividad netamente religiosa”

Con la presentación del programa completo de las fiestas, la población de Caraparí se alista para celebrar la Virgen de Guadalupe, patrona de la localidad y de todo el Chaco. El programa se extiende desde el 8 hasta el 16 de octubre, en el que tendrán lugar los actos más importantes.

Junto al párroco, asistieron al lanzamiento el alcalde municipal Wilman Peña, el subgobernador Lorgio Torres y Edwin Flores, secretario de Autonomías de la Gobernación en representación del gobernador Adrián Oliva.

“Estamos en el lanzamiento de la festividad religiosa espiritual más importante del Chaco como es la Festividad de la Virgen de Guadalupe”, indicó Wilman Peña quien ponderó los esfuerzos realizados por los diferentes actores implicados para brindar las mejores condiciones. “Es la fiesta de la unidad de los carapareños y de los que vivimos en esta región porque muchos retornan esos días a rendir culto. Sin duda augurar que esta unidad dure por siempre, nos unifique, desde lo espiritual hacia lo material para concretar las necesidades de la gente”, señaló Peña.

El alcalde indicó que se han organizado los servicios para que la ciudad se vea en perfectas condiciones de orden y limpieza e invitó a los carapareños a acompañar de forma voluntaria en esta tarea. “Todos debemos mostrar lo que tenemos, el respeto, la cordura y la mejor muestra de hospitalidad en esta semana de festejos”.

Por su parte, el subgobernador Lorgio Torres recordó que la festividad tiene 121 años de vida y que cada año va creciendo por su condición de patrona de Caraparí y del Chaco, lo que moviliza a cientos de visitantes. “Es una festividad netamente religiosa. Es espiritual, no tiene límites fronterizos. Desde el origen participaron promesantes de los países vecinos. Esto permanece con la participación de chiriguanos, matacos, tobas y cuñitas que siempre acompañan, esta es la identidad”.

Desde el 30 de septiembre inician las novenas. En el primer fin de semana, a las 20.00 horas tendrá lugar la Gran Serenata y el domingo a las 9.00 la solemne misa. El sábado 15 a las 3.00 de la mañana parte la peregrinación a la cumbre del Aguaragüe y el domingo 16, a las 9.00 la Peregrinación que clausura la Festividad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share