Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de La Rioja aporta a la diócesis 365.100 euros para restaurar tres iglesias en dos años

El Gobierno de La Rioja aporta 365.000 euros y mientras que la diócesis aporta 126.000 euros

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja colaborará con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en la restauración de las iglesias parroquiales de Pedroso, Almarza de Cameros y San Asensio.

Así se ha informado tras la habitual reunión de Consejo de Gobierno de cada viernes en donde se ha establecido que esta colaboración (regulada en tres convenios aprobados hoy y que suscribirá la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación) tiene el objetivo de mantener el patrimonio histórico artístico riojano.

En concreto, se ha acordado conceder una aportación de 64.000 euros a la Diócesis para acometer, en dos años (39.125 euros en 2016 y 24.875 euros en 2017), las obras de restauración del alero, las bóvedas y la torre de la iglesia parroquial de Pedroso, que tienen un presupuesto total de 80.000 euros. Esta inversión servirá para subsanar la oxidación de la estructura metálica del templo, declarado Bien de Interés Cultural, así como los agrietamientos de los aleros y las deficiencias en la cubierta de tejas y en los morteros de plementería y paramentos. En los últimos años se han llevado a cabo en esta iglesia varias actuaciones, como la restauración de las cubiertas de la cabecera, arreglo del alero, cubiertas y enfoscado y pintura de la sacristía.

Asimismo, se ha aprobado el convenio para la rehabilitación de la iglesia parroquial de Almarza de Cameros, por el que el Gobierno regional aportará a la Diócesis la cantidad de 158.600 euros (76.482 euros en 2016 y 82.118 euros en 2017). El objetivo de esta actuación, que conlleva una inversión total de 211.466 euros, es frenar el progresivo deterioro de la iglesia.

Finalmente, se ha acordado colaborar en la restauración de la torre y la cubierta de la iglesia parroquial de San Asensio con una inversión de 142.500 euros (67.500 euros este año y 75.000 euros en 2017). Esta aportación económica, permitirá reparar la cubierta noroeste, realizar el cosido y sellado de grietas y fisuras; consolidar elementos ornamentales y reparar los forjados intermedios de la torre. La inversión total que se realizará en esta iglesia asciende a 190.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share